Google+

lunes, 15 de agosto de 2011

2+2=5 10[artistas]÷1984 - curaduría Pablo Cardoso


Una sociedad en la que el estado ha conseguido el control total sobre el individuo, donde no existe siquiera un resquicio para la intimidad personal, en la que las emociones están prohibidas y hasta  el sexo es un crimen. Este es el escenario en el que el escritor británico George Orwell despliega la trama de su visionaria novela 1984.  
Sesenta y tres años después de que la obra fuera concebida, ahora ésta a su vez se convierte en el ámbito sobre el que diez artistas ecuatorianos han trabajado para ofrecernos su personal interpretación de la misma.
La solución a 2+2 siempre será 5 en la retorcida lógica del totalitarismo, o como el propio Orwell explica: “El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco”.
Cualquier similitud no es pura coincidencia.
                                                                                                      Pablo Cardoso


Saidel Brito, Ricardo Coello, Fernando Falconí, Janeth Méndez, Roberto Noboa, Juanpablo Ordoñez, Manuela Riabadeneira, Sara Roitman, Stefano Rubira, Qué Zhinin.


Jueves 25 de Agosto
20h00 a 23h00
Espacio Vacío, galería de arte en construcción
Panamá 202 y Juan Montalvo
Guayaquil - Ecuador

Publicar un comentario