Google+

viernes, 7 de junio de 2013

Devoción: The 99's Show, Vargas Carlos



La obra del artista guayaquileño Carlos Vargas, inscrita en el video/documento, es una suerte de performance con 99 personajes de la escena del arte nacional. Como si se tratara de un toque de Rey Midas a la inversa, la participación de los mismos en la obra de Vargas de alguna forma lo convierte en uno de ellos; es como probar directamente de su experiencia a través de su imagen, una transferencia que aprovecharía para autoproclamarse el artista No. 100.

“(...) Una vez que ha reconocido el poder simbólico de los personajes en juego, Vargas los ha investido de deseo, los ha convertido en el objeto de su deseo, y como tales, los ha seducido, los ha chupado, los ha deglutido. Bajo la engañifa de la veneración –de la devoción– y apelando a la lógica del canibalismo, el artista se ha apropiado hábilmente del otro, lo ha hecho suyo contagiándolo de su deseo, desacomodándolo, probándolo, esto es: poniendo a prueba sus límites y resistencias, sus capacidades de asimilación del otro y lo otro –la lengua, la secreción ajena e inesperada… (...)”
Cristóbal Zapata - fragmento del texto Probando el objeto de deseo

Esta exposición se inauguró en diciembre pasado en Cuenca. En esta ocasión llega a Guayaquil para compartirnos esta travesía de más de un año de trabajo.


Sábado 8 de junio, 2013
18h00 a 21h00
Espacio Vacío, galería de arte en construccion
Panamá 202 y Juan Montalvo
Guayaquil, Ecuador

Publicar un comentario